Volver al listado de descargas

Mezclas bituminosas en caliente para capas anti reflexión de grietas.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.42 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La fisuración de un firme puede ser tanto un síntoma de su deterioro como también causa del mismo. En efecto, cuando un firme empieza a perder su capacidad portante y se inicia el agotamiento por fatiga de alguna de sus capas, una de las primeras manifestaciones de ello es la aparición de una cierta fisuración en la superficie del firme, generalmente son grietas producidas en alguna de las capas inferioresque se han reflejado en la capa de rodadura. Esta fisuración crece de manera progresiva con el paso del tráfico.

En este caso es necesario iniciar una actuación de rehabilitación del firme de acuerdo con los criterios recogidos normalmente en una Norma de Rehabilitación de Firmes. En España existe una Norma de ámbito nacional, aplicable en principio a las carreteras de la Red del Estado, que es la Norma 6.3 IC sobre rehabilitación de firmes.

Mezclas bituminosas en caliente capas anti reflexión tratamientos superficiales fisuración.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti