Volver al listado de descargas

Viagrip: tratamiento de alta adherencia.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.65 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:


Uno de los elementos fundamentales de la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones es la adherencia entre los neumáticos de los vehículos y la superficie del pavimento. Esta adherencia condiciona la distancia de frenado, por lo que debe ser maximizada siempre, pero especialmente en los casos en que el pavimento está mojado. De hecho, hay una base científica que relaciona la accidentalidad con el nivel de fricción de un pavimento, no sólo en autovías y carreteras sino también en zonas urbanas donde se producen gran número de atropellos sobre todo en días de lluvia.

Para maximizar la adherencia se debe tener en cuenta tanto la macrotextura como la microtextura, sin olvidar la durabilidad del tratamiento. Con este fin, Probisa (Grupo Eurovia España) ha desarrollado un nuevo tratamiento que presenta las características antiderrapantes más elevadas y, por consiguiente, una seguridad de circulación excepcional. VIAGRIP® es un tratamiento superficial monocapa de altas prestaciones, especialmente a lo relativo a la rugosidad y la adherencia. La aplicación de este tratamiento permite reducir la distancia de frenado en un 45 % en todas las velocidades con el pavimento mojado frente a una mezcla convencional.

Viagrip alta adherencia tratamientos superficiales ligantes.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti