Volver al listado de descargas

Diseño y puesta en obra de mezcla bituminosa en caliente impermeable para obras hidráulicas. Experiencia de trialsa.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.61 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

 El hombre desde su exigencia se asentaba en zonas próximas a los recursos hidráulicos para permitir su supervivencia, esto provocaba que en
épocas de crecida estas poblaciones desaparecían y se asentaban en zonas más altas. Dada esta situación finalmente se procedió al embalse de agua para su posterior uso.

La primera obra pública de almacenamiento de agua se extiende en el periodo entre 3.000 al 2.500 aC en donde el rey Menes en Egipto embalsó en el Nilo. También en Babilonia hubo un proyecto de construcción de un lago artificial de 65 km de circunferencia y 10 m de profundidad para almacenar agua del Eúfrates para riegos.

Para conseguir una buena impermeabilización del vaso del depósito de retención de agua y evitar las fugas se han utilizado diferentes materiales que aseguraban la estanqueidad de la balsa, ejemplo de ello es el caso de la construcción de un dique en el río Tigris en donde se usaron capas alternativas de betún, arena, grava y arcilla y ladrillos cocidos con mortero de betún como membrana impermeable. También en Nasir se revistieron cisternas con betún hacia el 865 aC.

Mezcla bituminosa en caliente aplicación tratamientos sueperficiales.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti