Volver al listado de descargas

Determinación del coste global de un firme desde la fase de diseño.

Asociación Asefma


Comparte:



Textos: pdf

Tamaño: 0.56 MB


Comprar
       (1 créditos)

Descripción:

La elección de un determinado tipo de firme, en fase de proyecto, ha de estar siempre condicionada, al menos, por los siguientes parámetros: Tipología de la vía (Autovía, Tramo urbano, Travesía, Variante, Intersección a nivel mediante Glorieta,…), Cargas debidas al tráfico (espectros) durante todo el periodo de vida útil, Trazado de la Carretera, Zona climática, Materiales disponibles (Geología, Geotecnia y Estudio de Materiales), Tipología de Explanada, Impacto Ambiental asociado y Costes de construcción.

 Si bien, en la mayoría de los proyectos de carreteras, a menudo se echa en falta, un Anejo de Firmes que analice con detalle, todos y cada uno de estos condicionantes, de manera que se diseñe y se construya el firme que menor coste global represente.

Por todo esto, se ha desarrollado un Programa de Optimización de Firmes a través del cual se realiza un estudio comparativo de alternativas, donde se pone de manifiesto la repercusión económica de
cada uno de los firmes analizados, teniendo en cuenta no sólo los condicionantes anteriores, si no también los costes asociados a la fase de explotación.

Este programa permite determinar rápidamente la estructura de firme más idónea de la Carretera (incluida la explanada), implementándola en el Anejo correspondiente del Proyecto, con objeto de garantizar a cualquier Gestor de Infraestructuras la mejor elección de firme posible, valorando previamente todos sus condicionantes de diseño, construcción y explotación.

Coste global firme fase de diseño.



ASEFMA es la asociación española de fabricantes de mezclas asfálticas. Son socios de ASEFMA las empresas dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria y miembros adheridos los suministradores de betún y maquinaria relacionada con cu..



Descargas recomendadas para ti