Volver al listado de descargas

Demostración Ensayo TB51 (Panorámica)

Evento Innovacarretera 2013


Comparte:



Vídeos: avi

Tamaño: 10.14 MB


Comprar
       (gratis)

Descripción:

El marcado CE de los sistemas de contención en base a la superación de ensayos de impacto a escala real (norma europea EN 1317) es una condición necesaria pero no suficiente para garantizar la contribución de los mismos a la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras. Para ello, es imprescindible que los ensayos de choque se lleven a cabo bajo ciertas condiciones de control que incluyen: adecuada descripción técnica del sistema ensayado incluida su instalación, control de los terrenos de ensayo, trazabilidad de materiales ensayados, verificación de la conformidad de los materiales ensayados, consistencia del tipo de vehículo empleado, informe del desprendimiento de piezas, descripción del comportamiento de los anclajes “a priori”, .... Sólo en estas condiciones “controladas” se puede conseguir una certificación del sistema que garantice que los productos suministrados y las condiciones de aplicación en las carreteras reales son conformes con los productos y condiciones validadas en los ensayos de impacto.

La no observación de dichas condiciones de control permite graves disfunciones del mercado de los sistemas de contención, de manera que habiendo ensayado “peras” se estén instalando “manzanas”.

El ensayo de choque que se va a llevar a cabo es un ensayo TB51 según norma EN 1317-2 consistente en el lanzamiento de un autocar de 13 tons, a 70 km/h y 20º contra un tramo de 60 m de barrera metálica de alta contención, en el que antes, durante y después se van observar todas las condiciones para garantizar la conformidad real de su comportamiento.



INNOVACARRETERA 2013: 21 de mayo de 2013 La 2ª edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias. INNOVACARRETERA 2013 es un encuentro de trabajo del sector viario español de dos jornadas de duración bajo un novedoso formato: las..



Descargas recomendadas para ti